Derechos:
- Acceso y autorización a los servicios de salud.
- Elección libre.
- Atención oportuna, con racionalidad técnica, con ética, continuidad e integralidad.
- Información oportuna, clara y concreta.
- Trato con calidez y comprensión.
- Trato digno sin discriminación alguna para la atención.
- Privacidad de su historia clínica.
- Recibir los servicios de salud en condiciones de seguridad, higiene y respeto a su intimidad.
Deberes:
- AUTOCUIDADO DE SU SALUD, usted debe cuidar su salud y cuando este enfermo tendrá que asistir a la clínica para su respectiva atención.
- HONESTIDAD: usted debe dar información exacta y completa sobre su estado de salud y procesos de autorización de los servicios prestados.
- IDENTIFICACION: usted debe presentar sus datos de identificación y el nombre de la entidad responsable de su atención en salud.
- CUMPLIMIENTO Y CUIDADO: usted debe cumplir las normas, cuidar las instalaciones y equipos de la clínica, utilizar razonablemente cada servicio, cumplir el reglamento institucional y actuar de buena fe frente al sistema de salud.
- RESPETO: usted debe tratar con dignidad al personal que lo atiende y respetar la intimidad de los demás pacientes.
- RESPONSABILIDAD: usted debe conocer la responsabilidad al NO aceptar las recomendaciones o tratamientos ofrecidos, o en cado de abandonar el sitio donde se le esta atendiendo.
- PAGOS: usted debe, cuando corresponda asumir los pagos de los servicios adicionales no contemplados por su entidad aseguradora, o los que son solicitados por usted o su familiar.
- SOLIDARIDAD: usted debe actuar de manera solidaria ante las situaciones que pongan en peligro la vida o la salud de las personas.